Ir al contenido principal

12 CLAVES PARA NO PERDER SEGUIDORES EN LAS REDES SOCIALES

Conseguir seguidores en las redes sociales se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los expertos; Cada día se las ingenian con nuevas técnicas y creatividades excepcionales para captar fans en las redes. 

Pero muchas veces la cuestión no es conseguir seguidores por cientos, sino mantener a aquellos fans fieles a la marca. No podemos caer en el error de desentendernos de cuidar a nuestro público y dedicar todos los esfuerzos en conseguir nuevos seguidores. 

¿Por qué es tan importante no dejar que se marchen tus seguidores? Porque son una de tus mejores armas de promoción y publicidad, cuanto más se sientan parte de la marca, más te ayudaran a promocionarla a través de las redes sociales. 


La empresa SumaAll nos presenta en la infografía "Stop being a loser" 12 tips para aprender a retener a nuestros seguidores en las redes sociales. 



                                    redes-sociales-laladigital.es

1. NO ABURRAS a tus seguidores con actualizaciones sobre un mismo tema una y otra vez. Se original o se cansará de ti.

2. Las redes sociales son una comunicación bidireccional que ha de ser RÁPIDA, no tardes en contestar todas aquellas preguntas o quejas de sus seguidores. 60 minutos está bien, pero si son 30 mejor.


3. USA #HASTAGS, te ayudará a aumentar el alcance de las publicaciones y a conectar con más audiencia. La información podrá ser buscada y encontrada.


4. No sólo dedique el uso del social media para la venta. Entretenga  y escuche a su usuario haciendo que se sienta parte de la comunidad. Dedica un 80% a entretener y  20% a la venta


5. PERSONALIZA tus publicaciones y tu respuesta. Una gran ventaja de las redes sociales es que conoces a tu público, sabes quién es y qué le gusta. Aprovecha esta situación y tratarlo de tú. 


6. No TE AUTO- PROMOCIONES de forma descarada, los usuarios solemos odiar estas tácticas. Intenta ser sutil cuando apliques técnicas de promoción.


7. Escribe publicaciones con posibilidad de réplica. INTEGRA al usuario en la conversación y hazle sentir parte de la comunidad.


8. NO TAGUEES sin permiso, puedes ser denunciado por spam o mal comportamiento.

9. Siempre que puedas ayuda al usuario a entender la información con el uso de  ETIQUETAS Y FUENTES.

10. NO USES #tagforlikes a menos que lo hagas con un palo selfie y pongas una de tus mejores caras. Usa los #hastags adecuados para tu publicación.

11. Usa BUENAS IDEAS y razones en tus posts para conseguir un mayor compromiso del usuario. Genera contenido interesante para las redes sociales. La creatividad siempre es un buen aliado para esto. 


12. "LO QUE DES, RECIBIRÁS" cuanto mayor esfuerzo hagas para estar junto a los seguidores, mayor compromiso tendrás por su parte.



¿Parecen cosas muy lógicas y sencillas no? Te sorprenderás la de veces que te puedes olvidar! 


Sigue estos consejos y no dejes que ningún seguidor de tus redes sociales se te escape. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Logotipo PARAFUSO DIXITAL

Os dejamos el nuevo logotipo que hemos creado para la empresa informática "Parafuso digital" .  ¿Que os parece? ¡Nos ha quedado chulísimo ¿no? Por cierto, parafuso en gallego significa tornillo ;-)  Aquí os dejamos también otras propuestas del mismo que finalmente fueron descartadas! ¿Os gustaba algún otro más?

Por qué amamos el "AMODIO" del nuevo anuncio de Campofrío

El spot navideño "AMODIO" de Campofrío dirigido por Isabel Coixet no ha dejado indiferente a nadie. El anuncio nos ha emocionado a todos, desde la generación Z hasta los abuelos. Y es que el anuncio se centra en el concepto del ' amodio ',  la mezcla de amor y odio que  retrata  las contradicciones de los españoles de una manera humorística y optimista. Un spot que muestra  " nuestras propias contradicciones y debilidades. Nos falta un poco de distancia y de reírnos de nuestra forma de ser tan española de pasar del insulto al abrazo y de la bofetada a la caricia" , explicaba Coixet. Amodio , el título elegido por los publicistas de la mezcla entre las palabras "amor" y "odio" ha sido el primer acierto neuromarketiniano de la campaña.  Un término nuevo que nuestro cerebro no localiza y por lo tanto nos llama la atención (Campofrío ya ha hecho lo más difícil y es hacer que nos mantengamos atentos). Amodio nos trasmite sentimien...

El Cachorro Verde

Os presentamos el nuevo diseño del logo para "El cachorro Verde", un tipster de apuestas deportivas que trabaja esencialmente con público vía online a través de su Twitter.  Se le ha diseñado un logotipo, con las siglas de su nombre ECV, usando letra compacta y firme como sus apuestas y sin que pueda faltar el color verde que determina su nombre.  También le hemos diseñado la cabecera para su twitter ( @elcachorroverde ) Muy contentos con el resultado, apuesta ganada!