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Comienza el Black Friday en tus redes sociales


Empiezan las compras navideñas y las tiendas comienzan a calentar motores para el último viernes de noviembre. Y ¿Qué quiere decir esto?  que se ha dado el pistoletazo de salida para que las tiendas inunden sus escaparates con descuentos, promociones y ofertas; Ha llegado el 24 de noviembre, ha llegado el BLACK FRIDAY.

Las redes sociales durante los días anteriores son el canal perfecto para que las marcas lancen sus mejores promociones y capten a sus clientes. Según la agencia Adglow, Facebook, Instagram y Twitter han pasado a ser los principales canales sociales para invertir en campañas publicitarias para ese día. 


¿CÓMO APROVECHAR LAS REDES SOCIALES EN CAMPAÑAS BLACK FRIDAY?


1. DESCUENTOS EXCLUSIVOS Y PERSONALIZADOS

¿Cómo puedes personalizar un oferta tan masiva al público? Fácil, segmentando. Hasta el momento, el periodo de rebajas se caracterizaba por ser descuentos generalizados para todo el mundo, pero dentro de las redes sociales se busca fidelizar a los seguidores de las marcas ofreciéndoles una serie de descuentos exclusivos. Utiliza la misma segmentación que haces con el email marketing para llegar a muchas más personas.

Otra opción es ofrecer a los usuarios descuentos personalizados en función de la aportación de valor de cada cliente dentro de la red social, lo cual genera mayor actividad por parte de los seguidores que buscan conseguir el mayor porcentaje de descuento posible.

2. INVIERTE EN ANUNCIOS ADS

Estos días la demanda y la oferta van a subir, por lo que es recomendable que inviertas en publicidad adwords. También puedes hacer campañas en Facebook Ads, Instagram Ads y Twitter Ads, activando una campaña de remarketing para que los usuarios que no compren en ese momento puedan volver a tu web más tarde.

3. LLAMA LA ATENCIÓN Y SE CREATIVO

Existe una saturación de contenido en las redes sociales, por lo que deberás diferenciarte frente a la competencia. Ofrece aspectos únicos y diferentes a los demás, busca ser creativo. 

"La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión"(Edith Wharton)


4. ANIMA A COMPARTIR PROMOCIONES

Que no te quepa duda que #BlackFriday y #CyberMonday se convertirán en temas de debate y trending topic en todas las redes sociales, así que visualiza tus productos utilizando dichos hashtags. Invita a los usuarios a compartirlos en sus redes sociales. 

Para ello, también puedes realizar un sorteo entre todos aquellos que más hayan compartido y viralizando tu contenido consiguiendo nuevos clientes y convirtiendo a tus seguidores embajadores de marca. 

5- OPTIMIZACIÓN MOBILE

No te olvides del movil! , para que tu campaña funcione con éxito deberás tener en cuenta el uso del teléfono movil. Según el informe de IAB Spain en su VIII estuvo anual de Mobile Marketing 2017 el 77% de la población ha comprado desde su móvil alguna vez (36p.p mas que el año 2016). 

Por ello, deberás tener una web a dónde se dirijan los clientes atractiva, interactiva y completamente adaptada a tecnología responsive. Si no es así, te recomiendo que optimices tu web cuanto antes!.

Aprovecha a hacer landing pages atractivas y originales para las ofertas que quieras realizar. 

6- LLAMADA A LA ACCIÓN 

Genera publicaciones con botones que llamen a la acción del usuario.  Haz que tus publicaciones contengan botones que ayuden al cliente a comprar.  Los botones pueden llevar a la landing page de la compra dentro de la web, ser un botón de registro para obtener datos del usuario o bien llegar a la propia página de compra del producto. Ante todo, siempre deberás facilitar el trabajo al usuario.

7- CONCURSO, SORTEOS Y PREMIOS

Configura diferentes concursos y sorteos a través de las redes sociales para que den visibilidad a tu marca. Este tipo de promociones incitará a la gente a visitar tus páginas de redes sociales y a compartir el contenido entre sus amigos y familiares, dando un impulso viral de tu promoción. 

Se original en tus concursos, haz participar al usuario, haz que se divierta y quiera compartirlo con sus amigos. 





En definitiva,  deberás convertir el entorno online y las redes sociales en el canal clave para Black friday. No te olvides de notificarlo con tiempo y empezar cuanto antes las campañas, los compradores del Black Friday ya están empezando a buscar qué comprar con algo de antelación. 


Así que si no has lanzado tu promoción del Black Friday en las redes sociales, aún estás a tiempo! o ¿vas a dejar que tus rebajas se las lleven otros? 


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